REALISMO AÑOS 1990-2024

Fernando Picornell es maestro en pintar los tambores, vieja tradición de la “Ciudad de Hellín”, con miles de este instrumento diferentes uno a uno. Fernando encontró que lo más difícil de pintar, más que los rostros, más que las manos u otras cosas son las cajas doradas y plateadas de los tambores pues en una superficie curva se reciben cambios de luces y por consiguiente cambios de colores centímetro a centímetro, de lo que es maestro y uno de los mejores pintores vivos a nivel mundial. Todo ello le permite introducir en sus obras imágenes, edificios, calles, paisajes o situaciones que hacen de esta colección de obras una de las mejores pinturas de tradiciones culturales de España, siendo en la actualidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

CREATIVOS

Los tambores pintados por Fernando tienen un imperioso deseo de incorporar su temperamento, con cambio de los pintores ya conocidos, planteando un aquí y un ahora muy personalizado, con más de cuarenta años de dedicación al arte pictórico. Pudiendo recrear al detalle la vida cotidiana en un universo invisible, misterioso y mágico de las distintas representaciones en el mundo del tambor, en la ciudad de Hellín en Semana Santa. Esas distintas condiciones de luz y efectos pictóricos sorprenden y generan atmósferas singulares.

Este talento innovador y sus habilidades para combinar arte y ciencia ha hecho posible que realice exposiciones dentro y fuera de España en las Facultades de Bellas Artes de Milán, Palermo, Carrara en Italia, Wroclaw en Polonia, Iasi en Rumania, Ionina en Grecia, Ginebra en Suiza, Oporto en Portugal, Estambul en Turquía, Luxor y el Cairo en Egipto.

EN PAPEL

En las obras realizadas sobre papel, cartón los tambores y tamborileros representados cobran un lenguaje de colores, formas, composición suelta y dinámica. Un lenguaje que le permite definir las formas con gamas de tonos y encajes de composiciones con gran expresividad en las figuras estableciendo un esquema de luz muy personal y expresivo.

Gracias a la labor técnica de Picornell durante años y años ha ido perfeccionando la dimensionalidad y dando una profunda e innovación suprema en su arte, instintivo a la hora de dar las pinceladas, sin retorno, creativo sin posibilidad de corrección, donde se aprecia el genio pictórico del artista. Fernando ha nacimiento para pintar.

Sus series creativas sobre papal son reconocidas y su manera de pintar como maestro de la alta escuela de pintura Española abstracta, comparándose con los mejores pintores de todos los tiempos. Reconociéndolo en los numerosos premios, medallas y galardones obtenidos a nivel mundial.

Carrito de compra