D. Fernando Picornell Cantero

Presidente

Es un placer compartir con ustedes, este espacio ahora que vamos a celebrar el “25 Aniversario de la Fundación: Fernando Picornell Cantero”, la cual he impulsado desde su creación, dirigiéndola con tanta ilusión y esfuerzo, dando muestra del trabajo desinteresado a gran parte de la sociedad española, principalmente a las personas con diferentes capacidades, con problemas de integración social, una obligación y responsabilidad moral para mí. Es este nuestro primer y principal objetivo.

En estos veinticinco años como segundo objetivo, nuestra labor ha ido encaminada a la realización de más de quinientas exposiciones de grandes artistas entre ellos, Francisco de Goya, Antoni Tapies, Joan Miró, López Torres, familia Palmero y a la promoción de artistas emergentes o menos reconocidos. Hemos realizado en nuestros 1.200 metros del Museo de Castilla La Mancha, exposiciones de pintura, escultura, dibujo, fotografías y diversas actividades como presentaciones de libros, charlas conferencias, jornadas de pintura rupestre, certámenes de pintura, etc, beneficiando o haciendo participes a más de 50. 000 personas. Y todo ello en Castilla La Mancha y para la provincia de Albacete que nos ha hecho ser con nuestros propios fondos, teniendo la mayor colección de pintura y obras de arte de la región.

Llevamos más de cuatro años proyectando y desarrollando un museo virtual en la Comunidad Valenciana que va ha ser el primer museo de obras con pintura líquida del mundo. Me hace especial ilusión compartir con vosotros parte de este proyecto que viene de la investigación de unos estudios de diversas facultades europeas: Oporto, Brera, en Milán, Paris, Atenas, Iasi en Rumania, Luxor en Egipto… y como no la mía Universidad de Murcia.

De igual manera quiero compartir con vosotros las salas destinadas a la “Santa Cena” obra imaginera de Federico Coullaut Valera (hijo), que es el grupo escultórico más grandioso de la ciudad de Hellín, tanto por número de figuras, trece, como por su aportación como tesoro artístico. Cuando llega la cuaresma la hermandad se vuelca con el museo en un ir y venir de cofrades a recoger túnicas y realizar actividades.

En definitiva, estos veinticinco años han sido maravillosos en distintas actividades en la fundación, con talleres para niños, para personas mayores, para artistas, los de dibujo y pintura anuales, o en la realización de las piezas para la exposición en la Bienal de Venecia 2019 haciendo que participen más de 25.000 personas en estos años.

No quiero terminar esta presentación sin trasmitir mi más sincero agradecimiento al Patronato, al equipo humano que han colaborado con la Fundación y hecho posible la realización de todo esto, como el apoyo recibido por las distintas entidades e instituciones que nos permite y anima a seguir año a año ampliando nuestro campo de trabajo

Carrito de compra